Dependiendo de la ubicación de la instalación, existen diversos tipos de estructuras para servir de soporte a los módulos fotovoltaicos. Hoy hablamos sobre las estructuras en suelo.
Para que una instalación fotovoltaica pueda tener la máxima eficiencia, el tipo de estructura sobre la que se sostenga tiene que ser de la máxima calidad. Los módulos solares necesitan productos que sean estables, duraderas y rígidas. Además, al estar instaladas en exteriores, están a merced de la climatología.
Toda instalación fotovoltaica debe soportar viento, nieve y el desgaste que suponen los exteriores. Por tanto, las estructuras son muy importantes para poder aprovechar al máximo los beneficios de una instalación.
Las estructuras sobre suelo
El objetivo de este tipo de estructura es anclar los módulos solares directamente al suelo, ya se a través de una fijación hincada o en zapata.
En general, las superficies planas permiten que se instalen estructuras regulables, es decir, estructuras en las que se pueden colocar los paneles solares según el ángulo requerido, y que sea más eficiente para la incidencia de los rayos solares. Así, la instalación tendrá el grado de inclinación correcta para que la radiación del sol sea más efectiva.
Productos SunSupport
En Sunsupport somos especialistas en el diseño, producción y comercialización de estructuras de soporte para instalaciones fotovoltaicas.
En nuestra fábrica en Granada desarrollamos una oferta de productos orientados para dar respuesta a los más variados escenarios sobre los que soportan la mayoría de instalaciones fotovoltaicas. Además, todos nuestros productos son fabricados en España.