Todos los componentes que integran una instalación fotovoltaica deben de realizar sus funciones de forma óptima y eficiente para poder alcanzar el máximo rendimiento. Las estructuras de sujeción tienen un papel de vital importancia para alcanzar este cometido.
Las estructuras de sujeción son las grandes olvidadas cuando hablamos de una instalación fotovoltaica, siendo estas la encargada de soportar y fijar los módulos que generarán la energía, adaptándose en cada ocasión al lugar donde el cliente demanda. Sea para cubierta o para suelo, es necesario un estudio íntegro con software que permita el cálculo de estructuras.
Una estructura de sujeción, al igual que el resto de componentes de una instalación fotovoltaica, se enfrenta cada día a los efectos de la climatología, pudiendo provocar daños en la instalación. Esta estructura es de vital importancia, al igual que la base de nuestra instalación solar, por lo que debe ser de máxima calidad para poder soportar todas las inclemencias que se presentan
En SunSupport estamos en continuo desarrollo para aportar las mejores soluciones con las mejores garantías, contamos con un equipo de especialistas formado por ingenieros e instaladores con amplia experiencia en el sector. Ponemos a tu disposición nuestro catálogo de estructuras de sujeción en le que encontraras la máxima calidad y rendimiento.
Estructuras fotovoltaicas con el sello de SunSupport
Disponemos de diferentes tipos de estructuras, según las necesidades de la instalación. Hay estructuras inclinadas, coplanarias, en suelo, hincadas, sobre cimentación o elevadas. De esta forma podremos instalar paneles fotovoltaicos en cubiertas, tejados, superficies inclinadas, suelo… ofreciendo a cada cliente la solución que mejor se adapta a las necesidades de su instalación fotovoltaica.
- Estructura coplanar Alcázar: se usa para fijar los módulos fotovoltaicos en superficies inclinadas. Posiciona los paneles solares con una inclinación igual a la superficie en la que se fija.
- Estructura triangular Veleta: utilizada para ubicar los módulos en superficies horizontales o con inclinación mínima. Establece a los módulos una inclinación igual a la de la suma del ángulo del triángulo.
- Estructura super triángulo Mulhacén: al igual que la estructura Veleta, se ubican en cubiertas planas o con muy poca inclinación. Consiguen aprovechar mucho más el espacio al poder poner dos filas de paneles juntas.
- Estructura hincada Alrután: coloca los módulos FV en vertical u horizontal, con inclinación variable. Como dice su nombre, esta estructura va hincada al terreno donde se ubique la instalación.
- Estructura marquesina Postero Alto: permite gran personalización, anclando y protegiendo los paneles solares y el cableado de los animales además de contar con un espacio adicional para almacenar bienes bajo la instalación. Esta estructura fue el producto estrella en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021.
- Estructura carport Jérez: se compone de toldos para cubrir áreas de estacionamiento de vehículos. Eliminan la necesidad de contar con una superficie sobre la cual ubicar los módulos.
Compromiso de calidad
En nuestro catálogo de estructuras encontrarás la máxima calidad y rendimiento. Todos nuestros modelos poseen sistemas fijatorios adaptables. Nuestro equipo se encarga de realizar el estudio, diseño y fabricación de la estructura; teniendo en cuenta todas las características de cada proyecto. Nuestras estructuras se fabrican con materiales duraderos y resistentes para resistir las diferentes condiciones meteorológicas, como el acero Magnelis.