SunSupport suministra las estructuras de soporte para el generador fotovoltaico bifacial más antiguo del mundo
SunSupport ha suministrado las estructuras de soporte para la instalación fotovoltaica de la UPM. El proyecto se caracteriza por ser el generador fotovoltaico bifacial operativo más antiguo del planeta.
SunSuport diseñó y comercializó las estructuras de soporte para el proyecto de la instalación fotovoltaica de la UPM. La idea del proyecto era devolver a la vida a unos paneles solares bifaciales propiedad del museo de la Universidad. En concreto, son 56 módulos fotovoltaicos operativos. La fabricación de dichos componentes se produjo en el año 1987, por lo que presentan más de 30 años de antigüedad.
Para la óptima fijación de los módulos a la cubierta de la universidad, se decidió apostar por la estructura super triángulo Mulhacén. Además, se utilizaron lastres en hormigón para asegurar el anclaje de los módulos; elevando más la estructura para poder salvar varios obstáculos de la cubierta y captar la máxima luz solar posible. En concreto, la instalación fotovoltaica cuenta con una potencia total de 22 kWp.
Numerosos medios de comunicación se han hecho eco del proyecto en el que SunSupport ha sido partícipe
Al ser un proyecto tan característico, numerosos medios de comunicación se han interesado por el éxito del mismo. El hecho de volver a dotar de vida a unos paneles que llevaban tanto tiempo en desuso no ha pasado desapercibido por la prensa nacional. Además, se consigue dar valor a la fabricación española de los años 80; ya que los paneles presentan origen nacional.
Algunos medios como Solarnews, Energética o la propia Universidad Politécnica de Madrid han reseñado en sus webs la información destacada del proyecto.
Un nuevo proyecto al historial de SunSupport
Desde SunSupport queremos trasladar nuestro orgullo al haber podido diseñar y suministrar las estructuras de soporte de este proyecto tan peculiar. Desde que los profesionales del departamento de energía de la UPM contactaron con nuestro equipo, hemos hecho todo lo posible por cumplir con las expectativas y confianza que depositaron en nuestra compañía. Por ello, queremos destacar el éxito del mismo; junto con la satisfacción y gratitud expresada por los docentes del Instituto de Energía tras la finalización del proyecto. Esperamos que el Antecessor pueda suministrar energía durante muchos años.